Clausulas de Responsabilidad

 

 

Viajes City Tour  con Registro Nacional de Turismo 34645,  NIT 43755825-6 Régimen Simplificado se sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 – modificada por el ART 2 de la ley 1558 de 2012 mirar Capitulo 2 art 65, capitulo 3 ART 84,85/ capitulo 7 ART 93 Los programas aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones necesarias al recorrido acorde a circunstancias imprevistas.

 

Viajes City Tour: No se hace responsable de cambios generados en las reservas causadas por modificaciones de itinerarios aéreos, situaciones de clima, situaciones adversas o inherentes a la gestión durante o antes de iniciar el viaje

Si el pasajero solicita cambios en tiquetes o alojamiento el pasajero asume las penalidades que generen dichos cambios y lo correspondiente a  la diferencia de tarifas que esto pueda ocasionar

 Viajes City Tour :No se responsabiliza por realizar los tramites de documentación como visa, pasaportes , certificados, vacunas o demás documentos que requiera el sitio a visitar, tampoco se responsabiliza de gastos opcionales en los que esto incurra el pasajero, la revisión de estos documentos  es competencia exclusiva del pasajero. La agencia  informa y asesora  de la documentación que se requiere en el destino al pasajero antes de comenzar el viaje.

Las cotizaciones enviadas a los pasajeros son solo COTIZACIONES  no son reservas, y tampoco se garantiza tarifas y disponibilidades, todo es sujeto a verificación.

Tiquetes de promoción y planes turísticos de oferta no son reembolsables en ningún caso.

 

Revisar la confirmación de reserva que este correcta, pasado 24 horas se dará entendido que están los datos correctos y acepta las condiciones y políticas de viaje.

 

 

Viajes City Tour.  Declaramos que actuamos como intermediarios entre las personas Y entidades llamadas a proporcionar los servicios en este itinerario, nos responsabilizamos en el cumplimiento del mismo pero ajenos a los improvistos  que puedan ocurrir antes y durante el viaje ajenos a nuestra gestión de agencia de viajes minorista.

Pero declinamos toda responsabilidad por: retrasos en vuelos o entrega de habitaciones, huelgas en carreteras o tomas de aeropuertos, terremotos, huracanes, avalanchas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando esto sea motivado por terceros y por tanto ajenos al control del operador. 

Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificaciones o retrasos en los trayectos aéreos que se incluyan en este itinerario o en caso de la documentación requerida del país en sus términos y vigencia no sean cumplidas por el pasajero.

Los productos y/o servicios vendidos al cliente final para cada destino pueden sufrir cambios por efectos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, por esta razón el organizador  se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente; si por alguna razón de fuerza mayor el operador  se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, los organizadores  tendrán la obligación de reintegrar el importe de  la parte cancelada.  La agencia de viajes tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio.

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y PENALIDADES

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje,  que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar.

Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono total o parcial del mismo, no tendrá devolución alguna.

Todo cambio de nombre, fechas o rutas en planes tiene cobro de penalidad según la política del operador.

Los tiquetes nacionales e internacionales tienen cobro de penalidad 100% y penalidad más diferencia de tarifa  si  se cambia la ruta, fecha o nombre según las políticas de cada aerolínea.

También la acción de modificaciones, retrasos, impedimento en los itinerarios de vuelo ocasionados  por la aerolínea, son anunciado por escrito y verbal al pasajero los cambios realizados quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificaciones o retrasos en los trayectos aéreos que se incluyan en este itinerario o en caso de la documentación requerida del país en sus términos y vigencia no sean cumplidas por el pasajero.

 

Al igual que toda cancelación del viaje dada por el pasajero antes o durante el viaje teniendo en cuenta las políticas de los proveedores de servicios. Los abonos como pagos de inicial pactada no son reembolsables en ningún caso.  NO SHOW penalidad del 100%

VIAJES CITY TOUR, no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso.  Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a VIAJES CITY TOUR, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

 

PORCENTAJE DEDUCIBLE

Cancelación 01 – 10 días antes de iniciar el viaje 100% del valor total

Cancelación 11 – 14 días antes de iniciar el viaje 80% de valor total del plan.

Cancelación 30 días o mayor  antes de iniciar el viaje 40% del valor del plan.

 

 Los planes vacacionales que incluyan el tiquete aéreo,  o la reserva  de tiquetes aéreos, estarán sometidas a los cambios de impuestos que se genere durante el tiempo que no se haya cancelado la totalidad del plan, como también la agencia y el operador son exentos de cualquier modificación de itinerario realizado por la aerolínea.

Los planes que solo incluya porción terrestre como: Alojamiento, Alimentación y Receptivos se congelará la tarifa sin que se aumente su valor en el respectivo año vigente, si hay cambios de temporada  su valor incrementara a la tarifa vigente, según hotel elegido o servicios.

El tiquete nacional se pagará a la tarifa e impuesto correspondiente al día que se expida 

El tiquete internacional se pagará a la tarifa e impuesto correspondiente TRM  del día si está en dólares.

El pago con tarjeta de crédito tendrá un incremento del 4% sobre el valor del plan total o parcial.

 

 

Nota: Sugerimos que cualquier pago que realice los debe hacer directamente  en las  Cuentas autorizadas solicitar a cambio un recibo legalmente expedido (con membrete, sello o firma) que acredite que su dinero fue recibido por la agencia VIAJES CITY TOUR.

No se hace responsable por dineros entregados a terceros o cuentas que no sean las autorizadas.

El pasajero podrá comunicarse con la agencia de viajes  en caso de alguna novedad, desde el lugar de destino cuando el grupo no posea acompañante de viaje.

 ( VIAJES CITY TOUR - BELLO- 4610810 -3165703992 - 3502757063)

 

Todos los usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, la agencia no asume gastos de no show, o penalidades por no abordar el vuelo o llegar retrasado.

La Agencia o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.

Los proveedores seleccionados por la empresa cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que sean  contratados,  a su vez velaran por el bienestar del pasajero, la asesoría y resolverán dudas que se presenten sobre los posibles tours y sitios de interés,  así como también  los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.

 

Viajes terrestres

Los operadores de viajes terrestres nacionales a los cuales VIAJES CITY TOUR  tiene relación comercial con ellos operan desde mínimo 14 personas para poder salir al destino seleccionado.

Las salidas terrestres operan con fechas asignadas y según el número mínimo  de pasajeros requerido para la ejecución de la excursión. Los horarios de salida y regreso están sujetos a modificaciones o alteraciones  presentadas por circunstancias ajenas no nos responsabilizamos por dichos cambios realizados antes o durante viaje igual a los itinerarios del día a día de los recorridos en los tours es autónomo, el operador en su ejecución. En caso de cancelación de salida por parte del OPERADOR  será avisado con 8 días antes para la asignación de nueva fecha posible de viaje.

 

Fechas Abiertas o postergadas

 

Viajes City Tour no se hace responsable en el caso de vuelos o planes con fechas abiertas, perdida de vuelo, retraso u otra causa por las que se vea involucrado el pasajero y no haya podido viajar. Cambios y penalidades deben de ser realizados por el pasajero directamente con la aerolínea en el caso de solo tiquetes, en los planes debe de reportar la novedad mínimo 10 días antes.

La fecha abierta de planes terrestre o solo alojamiento que tuvieron un cambio generado por el pasajero, podrá realizar cambio de fecha pagando la respectiva penalidad según política del proveedor de los servicios y la tarifa y disponibilidad  está sujeta a disponibilidad.

Se tendrá plazo de 12 meses para realizar el viaje de nuevo en el caso de re programar.

Terminado el plazo sin realizar de nuevo su reserva de viaje y la utilización de la misma se hará efectiva la penalidad que esto incurra 

 

Viajes City Tour  no asumirá ninguna responsabilidad  frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en  que pueda verse involucrado el usuario,  ejemplo: demanda por  alimentos, verificar esta situación judicial antes de salir  del país, documentación como pasaportes y visas vencidas o próximas a vencer tiempo mínimo 6 meses no se posible viajar, permanencia dentro de un país según sus leyes , en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos no pueda salir del país por retención legal. Viajes City Tour no tendrá compromiso frente a los gastos personales en que el pasajero incurra, ni devolución de dinero pues esto se tomara  como un

NO SHOW.

El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este, a menos que el usuario adquiera  una póliza (OPCIONAL) que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales pagando costos adicionales a su plan adquirido.

Para realizar la reserva se requiere un depósito % pactado de acuerdo al valor del plan por persona sin reembolso por ninguna causa.

 

 

 

Día y noche adquiridos

Los planes adquiridos  en VIAJES CITY TOUR son vendidos en noches de alojamiento, los días son utilizados en los desplazamientos que se requieran entre la ciudad de origen y destino vacacional (final) por lo tanto lo que cuenta es el número de noches.

El derecho a ocupar la habitación está sujeto a la política de cada hotel dando inicio al día hotelero con su noche a partir de las 15:00 Hrs. Los planes y servicios son vendidos y pagados por el uso de noches de alojamiento  y se debe cumplir con el horario establecido para el check in y check Out, ya que no cumplir con esta condicion está expuesto a pagar valores adicionales,  pago lo asume el pasajero. La política internacional hotelera dice en algunos casos: Check in 11:00am / o 13:00 pm

Check Out 12:00 m / o  15:00 pm pero esto es modificado según política  de cada hotel, lo cual exime a VIAJES CITY TOUR  por gastos generados ocasionados por el pasajero.

 

Daños o perjuicios ocasionados por el pasajero dentro o fuera del hotel o durante los recorridos a visitar como: daño a bien ajeno, destrucción del medio ambiente, actos de inmoralidad, revuelta, hurto o cualquier situación en que la incurra a un delito menor o mayor se hará responsable únicamente al pasajero y cumplir con la sanción impuesta por la ley competente.

 

Aplican restricciones y multas por incumplimiento o cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo sujeto a las penalidades de la ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

 

Para cada servicio se deberá investigar con el asesor si el  plan es reembolsable, revisable o  endosable o cualquier duda que desconozca del destino a visitar.